“Verde gritos pandémicos de GrinGoLandia” es una nueva obra totalmente en español creada por el poeta y artista de performance José Torres-Tama,
Este “video cortadito” es un ejemplo de un trabajo informado con verbalas, ritos visuales, y personajes exagerados. El poeta se atreve a denunciar la injusticia que sufren inmigrantes cruzando la frontera entre Méjico y los “estados hundidos.”
Apasionadamente y con su cara pintada verde como su personaje “El Brujo del Pantano,” el poeta tira un poema que reclama que “la tierra nunca tenia fronteras” y que “ningún ser humano es ilegal.”
Se tira un poema rítmico titulado “Verde como me siento verde” que es inspirado por el poeta Federico García Lorca, y comienza el rito con una petición a Legua para que le abra el camino a nuestra gente cruzando cada segundo, cada hora y cada día, cruzando cicatrices coloniales que no son naturales en la espalda de nuestra Pachamama tierra sagrada.
José Torres-Tama es un atrevido interdisciplinario y tiene treinta años trabajando y girando por los estados unidos con sus performances politicos, provocativos, y cómicos, y se a ganado una cantidad de premios por sus obras experimentales con conciencia.
Acaba de ser nominado para una prestigiosa Herb Alpert Premio de las Artes en el campo del Teatro, y a recibido becas de varias agencias reconocidas como el National Performance Network, MAPFUND, y la Fundacion Nacional de Las Artes (NEA).
Universidades como Vanderbilt, Duke, Cornell, LSU, University of Maryland, y otras instituciones académicas han presentado su trabajo y talleres de teatro corporal y de movimiento conceptual.
Internacionalmente sus obras se han presentado en Londres, Liverpool, Ciudad Mejico, y festivales de teatro experimental en Eslovenia, Polonia, y Canadá.
José Torres-Tama Crea Arte Vivo y Visual Con Varios Personajes